Páginas

jueves, 7 de abril de 2011

¿Qué hago aquí?

No os asustéis que este post no es un grito a la desesperada. Es más bien una aclaración o una de las preguntas que más me repitieron antes de irme. Me decían ¿y qué vas a hacer allí? Y al responder no podía decir nada demasiado claro, o nada tan detallado como me habria gustado.

Dos dias antes de irme fue cuando supe dónde iba a vivir, y dónde iba a trabajar, y ahora que ya estoy aquí, os lo puedo contar. Lo de dónde vivo lo dejamos para próximamente. Vamos allá con lo de dónde trabajo.

Formo parte del equipo que organiza un Festival de Cine Infantil Festiwal Galicja en Kraków. Y todos trabajamos para la Cinema Development Fundation Fundacija Rozwoju Kina, que se fundó en 2006 como apoyo al mercado cinematográfico, para dar a conocer y promover el cine y las nuevas tecnologias entre la gente (también entre los más pequeños) uniendo cultura y educación. Y a partir de aquí, la fundación forma parte de un grupo más grande, que entre otras cosas lleva dos de los cines que hay en Kraków, que es Apollo Film.

Y de momento estamos a la espera de que empiecen a llegar películas para el festival y valorar si entran en concurso, o si no, y cómo programarlo. De momento estamos contactando con muchos y muchos productores de toda Eurpoa que puedan estar interesados. También está pendiente el tema del cartel del festival, y otras tareas que se escapan a mi alcance. (Suelen ser cosas que las hablan en Polaco). Trabajo de producción, que aunque el festival es en Septiembre y yo no lo veré a pie de campo, hay mucha faena previa.

Además de esto, en mayo es el Kraków Film Festival y allí si que estaré a pie de campo. Aún  no tengo muchos datos, pero seguramente me den alguna tarea. No me han prometido que sea audiovisual, pero puede estar muy bien, vivir un festival desde dentro y por ahora me da igual que sea entre butacas o entre bambalinas.

6 comentarios:

  1. Treballar en aquest equip de ben segur que resultarà una experiència molt enriquidora! Francament, fa molt bona pinta la temàtica del festival i segur que t’ho passaràs bé seleccionant pel·lícules i ajudant en totes les tasques de preparació de l’esdeveniment!

    Ep! Però que el festival Festiwal Galicja sigui al setembre no significa que no hi puguem anar ... què cal signar per apuntar-s’hi? ;-)

    Xavi

    ResponderEliminar
  2. El Festiwal Galicja tiene algo que ver con Galicia?? Por cierto, ya verás como al final sí que lo ves a pie de campo.
    Ah, y si para el otro festival te dicen que tu tarea es de acomodadora, diles que no!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A lo del breve... llevales un dia una tortilla de patatas y que lo flipen un rato

    ResponderEliminar
  4. Xaviii! esclar que podem venir, ja estudiarem el tema. I si es pot a finals de septembre ens escapem a Kraków.

    Chus, no sé, quiero pensar que no tiene nada que ver con Galicia, pero se me pasó por la cabeza.

    Luisal... estamos trabajando en ello. Hoy me he comprado una sartén (se me ha olvidado ponerlo en los breves).

    ResponderEliminar
  5. No la hagas muy buena a ver si te van a contratar para el catering...

    ResponderEliminar