Páginas

viernes, 6 de mayo de 2011

Smolensk 35/3

Os voy a explicar alguna que otra curiosidad sobre el lugar donde vivo. Algunos ya sabréis que vivo en la calle Smolensk número 35, con mis múltiples compañeros de piso. Es una calle que no tiene nada que envidiar a cualquier otra calle y está muy céntrica.

Y creo que no os he avisado pero ya somo seis de nuevo. Han venido tres andaluzas de Córdoba (llegaron el 29 de abril).

Esta llegada ha provocado que me cambie de habitación hacia la habitación pequeña de la casa, por eso, cuando pueda añadir las fotos tal y como me gustaría a esta entrada tenéis que saber que duermo en una habitación donde apenas hay cosas, en una cama que queda al lado de un armario y en la habitación de la mesita roja. ¡Sigo durmiendo sola! (He triumfado bastante) Anteriormente dormía yo sola en una habitación de tres camas, veréis un osito panda descansando encima de una de las camas. En esa cama dormía yo antes. Además veréis la habitación gigante donde duermen Nicu i Uri, el salón con todos los sofás amontonados, la cocina, la carne guisada que estaba cocinando ese día, el corcho donde enganchamos todo lo que se nos ocurre, el baño con su tendedero fachion en el techo y el recibidor. Es una casa grande, y tendréis imágenes para recrearos y entreteneros.



Me queda decir (andes me he ido por los cerros de Úbeda) que Smolensk es el pueblo dónde se estrelló el avión que llevaba al presidente del gobierno de Polonia y a los altos cargos representantes de la oposición a la comemoración del holocauso de Katyn en Rusia. De este accidente de avión hizo un año el 10 de abril y aquí también se vivio algo de revuelo. Pocos polacos apoyaban a este presidente, y pocos polacos están de acuerdo en que esté enterrado junto con algunas de las personas más emblemáticas del país, en la Catedral de Wawel. Aún así, salieron a la calle aquellos que le apoyaron, y se dejaron ver en manifestación silenciosa. A mi lo que más me sorprendió fue ver que a veces el silencio de muchas personas puede transmitir tanto o más que el griterío de otras muchas...

9 comentarios:

  1. Sort en l’intercanvi polac / castellà! :-) Pel que fa al pis, segons el que he pogut anar veient per via electrònica, està francament bé! I el seguir tenint l’habitació per tu sola, és un punt positiu més.

    Encara que per punt positiu, el fet que Smolénsk sigui un carrer cèntric està súper bé ... Digues-li al panda, que sovint (però d’amagat) aprofita per escapar-se a prendre un refresc a Rynek Główny i a passejar pels carrers del casc antic :P

    ResponderEliminar
  2. Niña, he visto un "dilubia" por ahí que me ha hecho mucho daño a la vista... qué está haciendo el polaco en tu ortografía??

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte vivir en el centro, así podrás pasear a menudo por esa plazas enormes y preciosas de esa ciudad maravillosa que es Krakow. Conozco a un soriano arquitecto en Krakow, muy majete...

    ResponderEliminar
  4. Ya sé a que soriano te refieres, y la verdad que sí que es muy majete. :)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto! habéis visto que salgo en alguna de las fotos?

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien vuestra casa y es muy grande! La cocina de gas me trae viejos recuerdos ;-)
    Después de esforzarme te he encontrado entre los reflejos, pero... ¿dónde están los famosos baúles?????

    ResponderEliminar
  7. Me olvide de fotogrfiar ese detalle. Las camas son bahules, tampoco es nada del otro mundo, pero me parecio un gran hallazgo en su dia.

    ResponderEliminar
  8. Totes les fotos de la casa són com molt grogoses, no?

    ResponderEliminar