Páginas

domingo, 8 de mayo de 2011

Cuatro fotos o tres

He encontrado tres o cuatro fotos por Facebook donde salgo yo (de manera más o menos afortunada). De todas formas, como soy muy lista, las presento en un tamaño más o menos pequeño, así que tampoco creo que lo lleguéis a apreciar la esencia de cada una de las personas que salimos en ellas. Es una primera remesa de fotos para que os creais verdaderamente que ando por Kraków. Después de mes y pico aún no os he ofrecido ninguna prueba fotográfica, o eso creo recordar (salvo el piso... pero el piso os creeis que está en Kraków porque lo digo yo, pero podría ser un piso de cualquier otro lugar). Así que os lo debía.

Bueno, voy a las fotos. En la primera estamos en el monumento al poeta Adam Mickiewicz  que hay en la plaza de la ciudad (Rynek). Como seguramente sabréis Rynek es una de las plazas más grandes de Europa (nadie me ha sabido aclarar aún si es la más grande o la segunda más grande).
Creo que no era muy legal hacerse la foto tan cerca del reconocido poeta polaco, pero la verdad que medio Polonia y en especial parte del estrangero lo estaba haciendo.



En la siguiente foto salimos todos los habitantes de Smolensk 35, y también otro chico leonardo (el de más a la derecha). Así que ya sabéis además de dónde vivo, con quién.
Y lo que se ve al fondo, más allá de las personas, es parte del Castillo de Wawel, lugar dónde se encuentra la Catedral y donde estan enterrados los polacos más ilustres y destacados a lo largo de la história. Aún debo hacer una visita al castillo con más atención y detenimiento pero al parecer también hay una piedra que da energía positiva...

En  esta última también es de Wawel pero de noche y desde el otro lado del Río Vístula (en polaco Wisła). Seguramente os suene "güisla" por el equipo de fútbol, el "güisla de Cracovia" que a mi me suena que algun año ha jugado  contra el Barça. Como curiosidad, deciros que Wisła se pronuncia algo así como "bisua" y que puestos a decir mal un nombre, tal vez los periodistas deberían haber optado por decir Vístula de Cracovia... Almenos... ahora me parecería de un nivel inferior de ignorancia.


Y solo me queda deciros que las fotos son de Carmen, una de mis compañeras de piso que es de Córdoba y es mu salá (como suelen ser los Andaluces) y que he pedido hacernos una foto de compañeros de piso elegante para que nos conozcais bien a todos.

10 comentarios:

  1. Que boniques les tres fotografies (moltes gràcies per compartir-les) i, sobretot, la protagonista :-)Per cert, ja saps que m’apunto a veure-ho, inclosa la visita al Castell de Wawel, i ara més sabent que hi ha una pedra que dona energia positiva …

    ResponderEliminar
  2. Aixo de la pedra... jo no m'ho crec... nomes es una perda. Pero es veu que hi ha gent que hi creu molt, jo encara no ho he vist.

    ResponderEliminar
  3. jo conec a un home que diu que les pedres estan vives!

    es veu tot molt xulo cris! quina enveja... :)

    una gran abraçada + un superpetó!

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustan los castillo, este guarda algún misterio?

    ResponderEliminar
  5. Encarna, en una cueva de este castillo dicen que vivía un dragón, y la cueva se puede visitar...
    Cris, te mando un mail con nuestros planes en cuanto tenga las cosas un poco claras, de momento sólo sé fechas y horarios de vuelos.

    ResponderEliminar
  6. Ah, y me da que vas a tener que estudiar ortografía de nuevo, ese "extrangero" duele... será de estar tanto tiempo en el extranjero, o qué???
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. es lo que tiene hablar lenguas parecidas pero que se escriben diferente. Intentaré mejorar.

    ResponderEliminar
  8. Niña, he oído que hay concentración en la embajada de España en Varsovia por la #spanishrevolution. La que te estás perdiendo... hoy empieza la #acampadasoria, y tu prima, como no podría ser de otra forma, estará ahí

    ResponderEliminar
  9. bella!
    no nos puedes tener en ascuas tanto tiempo!!
    queremos saber de ti!!
    cuando vuelves, by the way?
    besos gordos
    eva

    ResponderEliminar
  10. evaristaaa! vuelvo enseguida yaaa. El 2 de julio :)
    nos tendremos que ver o algoo, no? He pensado hacer una merienda/cena con comida polaca para reencontrarme con la gente.

    ah! y estoy de vuelta en el blog. A ver si cumplo a lo largo de este último mes y os informo de cosas. A veces es dificil, mucha gente, muchas cosas que hacer, y 6 personas para un wifi es una gran batalla.

    ResponderEliminar